Centro especial de empleo: Beneficios para el empresario

Centro especial de empleo: Beneficios para el empresario

Un centro especial de empleo es una empresa cuyo objetivo más importante, es el de brindarles a los trabajadores en condición de discapacidad la posibilidad de realizar un trabajo que sea productivo, por supuesto, remunerado y que esté acorde con sus específicas características personales y que, también, les facilite la integración laboral al mercado ordinario de trabajo.

En lo que respecta a los beneficios para el empresario, tenemos que recibirán ayudas en lo referente a la financiación parcial de proyectos generadores de empleo, esto es, la creación o, bien, la ampliación de lo precitados proyectos. Adicionalmente, el empresario recibirá importantes subvenciones, como es el caso de 12.020,24 euros por cada puesto de trabajo que sea creado pero, eso sí, estable, al tiempo que el CEE debe superar el 90 % de trabajadores en condición de discapacidad, respecto del total de la plantilla de trabajadores de la empresa.

Otra subvención que recibirá el empresario, consiste en 9.015,18 euros por cada puesto de trabajo que sea creado y que, además, sea estable, siempre y cuando el número de trabajadores en condición de discapacidad del CEE se encuentre comprendido entre el rango del 70 % y el 90% de total de la plantilla de trabajadores.

Estas aludidas subvenciones se podrán otorgar, siempre que el CEE (Centro Especial de Empleo) justifique, en condiciones adecuadas, la inversión que se hace en el proyecto para lo siguiente:

De un lado, para las subvenciones destinadas a la asistencia técnica, como es el caso de auditorías, viabilidad y demás. De otra parte, para subvenciones parciales de intereses por préstamos de hasta tres puntos porcentuales de interés. Además de los dos anteriores, para subvenciones destinadas a la inversión fija en proyectos de reconocido interés social, al tiempo que también se hace alusión al apoyo al mantenimiento de los puestos de trabajo que han sido creados en el CEE.