Centro especial de empleo Madrid : Vida sana en estas vacaciones

Centro especial de empleo Madrid : Vida sana en estas vacaciones

En el Centro especial de empleo Madrid nos preocupamos de integrar a trabajadores con cualquier tipo de discapacidad, de formar e informar sobre la legislación vigente y de mediar entre empresas y trabajadores asesorándoles para una mejor integración. Esas son algunas de nuestras principales responsabilidades.

En esta ocasión, y dado que ya tenemos un nuevo periodo vacacional a la vista, queremos también daros algunos consejos sobre cómo afrontar el periodo estival de forma sana, tanto para personas con discapacidad como para sus acompañantes.

Busca un destino relajado

Las vacaciones, para cualquier persona, no tienen el objetivo de agotarse; todo lo contario. Se busca recuperarse de un año de trabajo o estudio a través del descanso y el relax para cargar pilas y disfrutar tanto de las propias vacaciones como de la vuelta a la rutina renovado en energías.

Por eso, los destinos tranquilos son los más adecuados. Lugares donde por las noches se pueda dormir y acceder a culquier servicio o actividad de forma relajada y sin prisas.

Busca un lugar donde poder realizar actividad física

Además de descansar, no hay que abandonar la rutina de ejercicio físico que realicemos diariamente. Para eso, es bueno tener en cuenta que el hotel o destino donde vayamos permita practicar algo de deporte: un hotel con gimnasio, espacios para salir al exterior y, sobre todo, zonas habilitadas para que las personas discapacitadas puedan moverse con total libertad.

Alimentación sana y descanso

Siempre ocurre que en los periodos vacacionales nos concedemos algún capricho. Aún así, en vacaciones también es importante seguir una dieta sana que junto al descanso, nos va permitir recuperar fuerzas. Es importante no perder los buenos hábitos, ni siquiera en vacaciones. Podemos trasnochar algún día, pero en cuestión de horas de sueño, es bueno no dejar de descansar al menos 8 horas diarias.

Actividades lúdicas

No sólo de pan vive el hombre, y una vida sana tiene mucho que ver con una actitud optimista, con relacionarse con la gente de forma positiva, desconectar de las preocupaciones y con reír, reír mucho. Lejos del ajetreo laboral, disfrutar de momentos de ocio con amigos y familia va a suponer lo mismo que el descanso y la buena alimentación pero en plano psíquico y emocional.

No lo olvides, estas vacaciones: vida sana en todos los planos para afrontar un nuevo año lleno de retos e ilusión.