Centro especial de empleo: Conseguir conciliar la vida laboral y familiar

Centro especial de empleo: Conseguir conciliar la vida laboral y familiar

Centro especial de empleo: Conseguir conciliar la vida laboral y familiar

Aunque está claro que el trabajo es un factor importante dentro de la vida del adulto, para muchas familias las jornadas laborales y el tiempo libre para con los hijos sencillamente no coinciden. Y aunque sabemos que es bien importante mantener una sana vida familiar y al mismo tiempo sabemos que sin un empleo no podría gozarse de una buena calidad de vida, la pregunta principal siempre es ¿Cómo conciliar la vida laboral y la familiar?

Muchas personas opinan que no existe un equilibrio entre el trabajo y la vida personal y familiar, pero la vedad es que si lo hay, solo que es diferente para cada quien. Se trata principalmente se conocerse a uno mismo con sus valores y sus prioridades, y conocer a los miembros de tu familia con sus virtudes y también sus prioridades, para lograr encontrar un espacio donde ambos coincidan.

¿La solución? Saber lo que se quiere y comenzar a realizar cambios, es decir, ¿Quieres más tiempo para tu familia y para ti? Bien, organiza tu día a día, delega trabajo, elabora sistemas para facilitar las labores tales como hacer las diligencias todas en un solo día, aprende a decir que no y asegúrate de entender que el día no es suficientemente largo para cumplir con todo.

Recuerda que muchas veces no es la cantidad, sino la calidad del tiempo que le dediques a tu familia. En Laborplus, el centro especializado de empleo, creemos en la integración laboral para personas con diversas discapacidades, bien sean físicas, motoras, sensoriales, intelectuales o mentales. Y además nos preocupamos por la adaptación del trabajo al perfil de las personas. Visítanos y entérate cómo conciliar estas dos facetas tan importantes.