Empleo discapacidad Madrid : Que carreras son las más solicitados.

Empleo discapacidad Madrid : Que carreras son las más solicitados.

Empleo discapacidad Madrid

Las personas con alguna discapacidad cuentan una serie de valores personales que les hacen ser personas que tienen mucho que aportar al mundo laboral. Ello no obstante, se enfrentan, en su día a día a numerosas barreras y el sector laboral no es una excepción. A pesar de todas las dificultades, los estudiantes universitarios con alguna discapacidad son, para las empresas, un perfil muy demandado.

Mejoran el clima laboral y es de apreciar su capacidad de sacrificio, su esfuerzo y afán de superación, que da lugar a un mayor rendimiento y una mayor productividad. Las empresas, en su política de contratación, han de ajustarse L.G.D., Ley General de Discapacidad, que exige, a las empresas de más de cincuenta trabajadores: que incorporen al menos a un dos por ciento de personas con discapacidad. Por ello, son numerosas las empresas que tienen dificultades para cubrir las vacantes, que precisan de trabajadores con más cualificación, con profesionales discapacitados. Y, es que, en las universidades sólo el 1,3% de los estudiantes tiene alguna acreditación que certifique la discapacidad. Las razones de este reducido número en el número de alumnos universitarios con alguna discapacidad suele deberse a una serie de obstáculos, que pueden ser físicos o psicológicos o ambos. Además, la sobreprotección familiar o la falta de accesibilidad, son otras barreras que han frenado el acceso a os estudios superiores de este colectivo. Se quejan también por la falta de apoyo para formarse, que limita sus posibilidades de acceso al mercado laboral. A pesar de todos los pesares, los estudiantes universitarios a los que se les haya reconocido un grado de discapacidad del treinta y tres por ciento o más, tienen reservadas un cinco por cien de las plazas disponibles.

En nuestro centro de empleo discapacidad Madrid ofrecemos nuestro apoyo a este colectivo y les orientamos en el tipo de carreras que más oportunidades laborales tienen. En la actualidad, los criterios de selección de las carreras preferidas por este grupo de población suelen ser de carácter vocacional, siendo las que tienen mayores tasas de empleo las de ciencias sociales y jurídicas, así como también los ciclos formativos administrativos, ya que los puestos de trabajo vinculados a estos empleos, pueden desempeñarse perfectamente con una movilidad reducida.