Ofertamos puestos de trabajo en empresas para personas con discapacidad

Ofrecemos un servicio completo de integración laboral en empresas para personas con discapacidad

LABORPLUS consigue la integración laboral de personas con discapacidad, proponiendo varias vías de colaboración o servicios con el foco puesto en la unión de las palabras empleo discapacidad.

1. Servicios de Outsourcing en diferentes áreas profesionales como:

  • Manipulación, Envasado y Etiquetado de Productos Alimentarios.
  • Gestión Integral de Logística (Manipulación, Picking, Distribución, etc).
  • Control de Accesos y Limpieza.
  • Servicios de Recepción y Administrativos.
  • Tareas auxiliares en Actividad Industrial:
  • Especializaciones Industriales en puestos de fábrica.
  • Formación y Homologación para Puestos y Tareas Específicas.
  • Apoyo en Puestos de Gran Cualificación (ingeniería, gestión de calidad, etc)
  • Gestión Documental:
  • Digitalización de Documentos.
  • Servicios de Recogida y Entrega de Documentación.
  • Destrucción Documental.
  • Custodia Documental.
  • Gestión Comercial.
  • Ingeniería y Gestión de la Calidad.
  • Suministros de Material.
  • Digitalización y Retocado de Fotografías y Documentación Histórica.
  • Auxiliares de Puntos de Venta.
startup-593329

2. Servicios de Soporte a la Integración Laboral realizando selección, capacitación, contratación y apoyo al trabajador y a la empresa en el puesto de trabajo, hasta conseguir la integración total del trabajador en la plantilla de la empresa colaboradora.

La función de LABORPLUS es identificar empresas que quieran cubrir puestos de trabajo con personas con discapacidad o que se vean en la obligación de hacerlo y conciliarlos con personas con discapacidad que estén desempleadas y que tengan capacidades compatibles para desempeñar esos puestos de trabajo.

LABORPLUS contrata a estas personas, vigila que la integración se realice de una forma profesional y sólida, dando soporte al trabajador con su Unidad de Apoyo, para que finalmente el trabajador forme parte directamente de la plantilla de la empresa ordinaria.

Prestamos servicios de diferente índole, a través de Enclaves Laborales o Externalizaciones, entre los que destacan por ser más recientes la Gestión Documental (digitalización archivo físico) y la Gestión de Punto de Venta (GPV) (gestión de productos en los puntos de venta de moderna distribución).

empleo discapacidad

Un Enclave Laboral es el contrato mercantil entre una empresa del mercado ordinario de trabajo, llamada empresa colaboradora, y un Centro Especial de Empleo, calificado como tal, cuyo objeto es la realización de obras o servicios que guarden relación directa con la actividad normal de aquélla y para cuya realización un grupo de trabajadores discapacitados del centro especial de empleo se desplaza temporalmente al centro de trabajo de la empresa colaboradora.

Grafico_enclave

Las empresas colaboradoras que contraten con carácter indefinido a un trabajador discapacitado del enclave que presente especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario de trabajo tendrán derecho a las siguientes ayudas:

  • Subvención de 7.814 euros por cada contrato de trabajo celebrado a jornada completa.
  • Las bonificaciones a las cuotas empresariales de la Seguridad Social, que establece la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo.
  • Ayudas para la adaptación del puesto de trabajo y eliminación de barreras u obstáculos.

El servicios de Gestión Documental y Digitalización consiste en el análisis del tratamiento documental actual y la propuesta de transformación de documentos físicos a formato electrónico (Digitalización), de toda aquella información que, o bien no es imprescindible su mantenimiento en papel, o bien sí lo es pero son necesarios una consulta ágil, frecuente y/o concurrente, así como el aseguramiento de la conservación de la documentación, al margen del consiguiente ahorro del espacio físico.

Grafico_gestion_documental

Servicios de Outsourcing en diferentes areas profesionales tales como:

Grafico outsourcing 2012
  • Servicios Logísticos Entre ellos se incluyen todas las actividades que se engloban en la cadena de suministro de una empresa, como pueden ser aprovisionamiento, recogida, recepción, ubicación, almacenaje, manipulación, preparación de pedidos, expedición y entrega de materias primas, materiales o productos de las empresas, así como la gestión administrativa inherente a la misma, entre otras.
  • Servicios Auxiliares a la Industria Se trata de todas aquellas actividades auxiliares segregadas de las principales, de las empresas de carácter industrial, las cuáles son diferentes en función del sector al que pertenezca dicha empresa. Estas actividades pueden formar parte de su actividad diaria, pero no aportan valor añadido al corazón del negocio de la empresa. LABORPLUS analiza de forma individualizada con la empresa, cuáles de estas actividades pueden ser externalizadas y abordadas por el Centro Especial de Empleo y mediante un contrato de externalización u outsourcing, realiza la actividad mediante una prestación de servicios o si llegara el caso como Enclave Laboral. Las actividades suelen estar relacionadas con disciplinas de formación profesional, tales como mecánica, automoción, mantenimiento de instalaciones, equipos y piezas, manipulaciones y tratamientos de materiales.
  • Digitalización y Gestión Documental Consiste en la digitalización y gestión documental, tanto del archivo histórico acumulado de las compañías como de la documentación en papel generada diariamente en sus procesos de negocio.
  • Servicios Comerciales Incluyen todas las actividades relacionadas con los puntos de venta de productos, tales como hipermercados, supermercados y tiendas, entre las que se encuentran estudios de mercado sobre la actividad en el punto de venta, gestión comercial en punto de venta, atención al cliente, reposición de mercancía y caja, entre otras.
  • Servicios de Consultoría en materia de discapacidad Realizamos todas aquellas actividades relacionadas con el asesoramiento y ayuda a las empresas en su gestión de personas con capacidades diferentes, entre las que se encuentran el análisis de su situación y cumplimiento de la legislación, planes de sensibilización de la plantilla, diseño y puesta en marcha de recursos y herramientas de integración como manuales de acogida, creación de proyectos formados por personas con discapacidad entre otras.