Centro especial de empleo: la sostenibilidad de los puestos de trabajo.

Centro especial de empleo: la sostenibilidad de los puestos de trabajo.

Centro especial de empleo: la sostenibilidad de los puestos de trabajo.
La situación ambiental que afecta negativamente a nuestro planeta impone un enorme reto a empresarios y trabajadores. Las empresas se verán forzadas a elevar su competitividad, implementando el modelo de producción circular, de manera que el esquema sea producir, utilizar y reutilizar, en vez de producir, utilizar y desechar.
De esta forma se consumen menos recursos, por lo que más empresas se dedicarán al sector de servicios, los cuales generarán más trabajos. La situación actual, por el contrario, nos lleva a un crecimiento económico no sostenible, que acaba con los recursos naturales, y que a la larga incidirá negativamente en las economías y en el mercado laboral.
Las tecnologías renovables ofrecen ventajas en el mercado laboral. La construcción, operatividad y mantenimiento de energías renovables aumenta la cantidad de empleos, especialmente a nivel local, debido a que la gestión debe ser in situ. Así, los puestos de trabajo que cuidan el entorno son sostenibles, lo que implica que no existe conflicto entre el entorno laboral y el medio ambiente.
La sostenibilidad de los puestos de trabajo debe cumplir con la eliminación de la pobreza, la mejora de la salud, el uso de energías limpias y una educación enfocada en la ecología.
Las condiciones de trabajo evolucionarán. Muchos empleos desaparecerán, mientras que otros se transformarán y crearán. En este sentido, las políticas se adaptarán a los cambios climáticos y a las nuevas tecnologías. Por ello habrá necesidad de formar a trabajadores cualificados, y surgirán programas de protección social. En este sentido, las oficinas de empleo serán las encargadas de apoyar a las empresas y a los empleados, adecuando la oferta y la demanda.