Centro especial de empleo: Recomendaciones para buscar trabajo en 2018

Centro especial de empleo: Recomendaciones para buscar trabajo en 2018

Centro especial de empleo: Recomendaciones para buscar trabajo en 2018

2017 toca a su fin y se presenta un nuevo año repleto de perspectivas laborales. No desaproveches esta oportunidad y alcanza tus objetivos siguiendo algunas de estas recomendaciones para buscar trabajo en 2018.

5 consejos para buscar trabajo en 2018

 

  1. Asume nuevos retos: cuando se produce una situación de cambio,
    es importante adaptarse a las nuevas circunstancias. Amplía tus perspectivas laborales asistiendo a ferias, ponencias o eventos que te descubran nuevos horizontes en tu futuro profesional.
  2. Mejora tus aptitudes profesionales: aunque tu perfil se ajuste a las características de una determinada oferta de empleo, siempre se te va a exigir más. Destacar en el conocimiento de idiomas o en el uso de las nuevas tecnologías son dos aspectos que siempre van a jugar a tu favor.
  3. Especialízate: fórmate en algo que te entusiasme y que añada valor a tu formación y experiencia en un determinado sector. Para ello es importante conocer cuáles son las necesidades del mercado actual y encontrar ese hueco en el que existe una mayor demanda de profesionales.
  4. Aprovecha las redes sociales y el networking: recupera el contacto con viejas amistades y antiguos compañeros de trabajo y mantén actualizado tu perfil, especialmente en las redes sociales destinadas al ámbito laboral.
  5. Adelántate a las ofertas de empleo: una candidatura espontánea bien presentada tiene muchas posibilidades de acabar convirtiéndose en una entrevista de trabajo. No te limites a las ofertas de empleo que ya existen en el mercado. Encuentra la empresa en la que te gustaría trabajar, familiarízate con su filosofía de trabajo y orienta tu CV y tu carta de presentación a esas características específicas.
No Comments

Post A Comment