Empleo discapacidad: El talento oculto

Empleo discapacidad: El talento oculto

Empleo discapacidad

Desde tiempos inmemoriales los empresarios han sabido encontrar oportunidades allí donde nadie las veía. La realidad es que, aquellas personas que no tienen la capacidad de ver las cosas desde otra perspectiva difícilmente pueden llegar a triunfar en el mundo de la empresa. A lo más alto se llega con ideas innovadoras, no plagiando ideas ya implementadas por otros, pues de esta última manera, al final, uno se vería eclipsado por un servicio similar más instalado en el mercado.

En este sentido, las personas que padecen algún tipo de discapacidad pueden estar contentas. Sus experiencias vitales, fuertemente divergentes a las de otros sectores de población, suelen causar un gran número de mentes creativas e intelectuales, así como potenciar capacidades poco comunes e incluso nunca antes vistas.

Algunos empresarios supieron ver la potencial aplicación de estas capacidades inauditas y comenzaron a interesarse en contratar y mantener en su plantel a trabajadores con cierto nivel de minusvalía. Esta tendencia se ha extendido durante los pasados años, haciéndose cada vez más generalizada la presencia de puestos ocupados por personas del sector. El empleo para discapacitados ha dejado de ser un mito para pasar a ser una realidad, los encargados de recursos humanos de las empresas han aprendido a detectar el talento oculto que mora en los solicitantes y lo están explotando en una relación laboral de beneficio mutuo.

Incluso los lectores que puedan pensar en que no tienen dicho talento están equivocados. El talento no se define únicamente por saber hacer algo único y valioso. La discapacidad es un término muy relativo. Mientras que se puede estar incapacitado, por ejemplo, para la atención al público por un problema del habla, esto no quiere decir que haya obstáculos a la hora de competir en una tarea donde el habla no tiene relevancia como pueda ser la actividad de inventariado de productos de una empresa o el mantenimiento de una base de datos de clientes.

Cada vez más se dejan atrás prejuicios concebidos en épocas pasadas. Desde nuestro centro especial de empleo recibimos noticias de cómo se desarrollan actualmente las entrevistas de trabajo a personas del colectivo de discapacitados, y hemos de decir que tenemos por delante un panorama muy positivo. Las ideas preconcebidas se dejan a un lado y los entrevistadores pasan a interesarse por la persona, las capacidades que tiene para ofrecer y el talento que puede ocultar. Todas las personas tienen un talento inherente y actualmente las empresas saben cómo encontrarlo, no tengas reparos y muestra todo tu potencial.