Formas innovadoras de integración laboral de personas con discapacidad

Formas innovadoras de integración laboral de personas con discapacidad

Afortunadamente en España cada día se abren nuevas oportunidades de trabajo para personas con discapacidades físico-motoras. En tal sentido, los centros especiales de empleo se consolidan como la principal fuente de trabajo productivo y remunerado para este sector de la población. Los centros especiales de empleo pueden responder a la administración pública, persona física o jurídica. Contarán con ayuda para financiar nuevos proyectos que generen empleos, así como de apoyo al mantenimiento de los ya existentes.

De modo tal que una de las tareas prioritarias de los centros especiales de empleo es la búsqueda continua de formas innovadoras de integración laboral de personas con discapacidad . En tal dirección se llevan a cabo las tareas propuestas por disímiles técnicas de sondeo de empleo, de probada valía. La inserción en empresas normalizadas de personas con discapacidades, es una de las metas que se han trazado estos centros. Para lograr lo anterior, además de focalizar estos empleos, se hace necesaria la orientación laboral, así como el acompañamiento en la inserción y la permanente ayuda.

Lo anterior se traduce en lo que se ha dado a llamar “empleo con apoyo”, la posibilidad de que personas con alguna discapacidad puedan insertarse en un puesto de trabajo ordinario y contar con la ayuda profesional y psicológica para lograr su realización plena. La difusión de este programa de ayuda es clave en la prospección de nuevos puestos de trabajo. Empleo con apoyo contempla además de la orientación y asesoramiento laboral de los empleados, la asesoría técnica y legal de los diferentes actores de la unidad empleadora.
La concepción de integración laboral a personas con discapacidades es una de las obras más humanas que existen. Se trata de devolver la dignidad y la utilidad social a miles de individuos, darles una nueva oportunidad.

3 Comments
  • Inés María Del Pozo Gómez
    Posted at 20:13h, 30 marzo Responder

    Me ha gustado vuestro artículo.

  • David bonilla garcia
    Posted at 02:34h, 31 marzo Responder

    Hola me llamo David y tengo 40 años y una discapacidad de un 40 % con certificado de discapacidad y estoy buscando trabajo de limpieza, conserjería, mozo etc…muchas gracias y un saludo. Mi num de telf es el 618509225

    • laborplus
      Posted at 08:30h, 03 abril Responder

      Buenos días David, puedes hacernos llegar tu cv a través de seleccion@laborplus.org
      No olvides consultar nuestras ofertas de empleo en la sección TRABAJA CON NOSOTROS.

Post A Comment