Integración laboral de personas con discapacidad: Una importante labor.

Integración laboral de personas con discapacidad: Una importante labor.

La razón de ser de una empresa que su misión sea la integración a la sociedad de personas con cualquier discapacidad es una loable función, debiendo lograr con su labor oportunidades de desarrollo en los medios personal, laboral y social, así como una mejor calidad de vida, erradicando una cultura excluyente de la sociedad.
Al fortalecer la autoestima de una persona con discapacidad, se incrementa su seguridad, enriqueciéndose su ánimo y el compromiso que tiene en la sociedad.
La visión de la empresa deberá ser alcanzar una sociedad mucho más equitativa, empática, sensible e incluyente, aportando capacitación para un futuro exitoso en el área profesional y superando las expectativas del propio discapacitado y de quienes los contratan.
Mejorar la estrategia de los programas de inclusión de discapacitados en áreas laborales y proponiendo recursos de carácter sostenible. Aumentar el número de personas beneficiadas con estos proyectos será un objetivo constante. Estos programas deberán ser dirigidos a escuelas y universidades públicas y privadas, e igualmente a empresas públicas y también privadas.
Inserción social y beneficios:
Perseguir el objetivo de modificar a las personas con discapacidad en seres humanos más sensibles y abiertos al entrenamiento y autoconocimiento de los talentos y limitaciones de cada uno de ellos a través de un intercambio en actividades de coexistencia. Como por Ejemplo: Campamento de verano, eventos sociales, intercambio de alumnos, etc.
Concienciar:
Buscar siempre romper los arquetipos sociales y transformar el concepto de la sociedad sobre las personas con discapacidad, promoviendo así una intrusión verdadera y una sociedad más caritativa, equitativa e incluyente.
Inclusión a la vida laboral:
Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad acondicionando para su beneficio un lugar de trabajo digno, asequible e interactuando con personas sensibles en la materia de discapacidad para que se adapten rápidamente y de la mejor forma incrementen su nivel de individualización y autodeterminación.