Integración laboral de personas con discapacidad: Influencia positiva en el espacio de trabajo.

Integración laboral de personas con discapacidad: Influencia positiva en el espacio de trabajo.

En la actualidad ,el mundo laboral no toma muy en cuenta a las personas discapacitadas y se debe a los prejuicios que aun abundan en algunas empresas, con respecto a su rendimiento y capacidad. Lo importante es acotar que estas son solo ideas infundadas y en realidad si hay muchos beneficios que se alcanzan en el espacio de trabajo, al contratar este tipo de personal. A continuación, hablo de ellos:

  • Mayor compromiso laboral: El trabajador con discapacidad es más noble y comprometido con sus labores; es muy poco probable que las descuide. Además de esto es igual o más constante en su asistencia, que la persona sin discapacidad.
  • Mejoran y sensibilizan el entorno laboral: Contratar personal con discapacidad brinda tolerancia, aceptación y reduce la discriminación en el lugar de trabajo. De igual forma, este tipo de empleados transmiten su entusiasmo y ganas de laborar al resto del personal.
  • Poca dificultad de adaptación y gran disposición para aprender: Este tipo de empleado se adapta con relativa facilidad a su puesto de trabajo y es tan comprometido con su labor, que siempre está dispuesto e interesado en aprender cosas nuevas para perfeccionar su oficio.
  • Mejor rendimiento en tareas específicas: Dependiendo de la discapacidad, el trabajador puede desempeñarse mejor que uno sin impedimentos en situaciones o labores específicas. Por ejemplo: las personas con dificultades en la audición podrían trabajar sin problemas en sitios ruidosos. Los empleados con Síndrome de Down son muy buenos para tareas repetitivas y sistemáticas, por nombrar algunos casos.

Por estas razones y muchas otras es que siempre es una muy buena idea integrar personas discapacitadas al entorno laboral.