4 razones para contratar a personas con diversidad funcional

4 razones para contratar a personas con diversidad funcional

¿Sabías que contratar a personas con diversidad funcional no es solo responsable sino que beneficia a la empresa? Lo cierto es que la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social establece en su artículo 42 que las empresas, públicas y privadas, conformadas por 50 o más trabajadores quedan sujetas a la obligación de reservar un mínimo del 2% de los puestos de trabajo para personas con discapacidad. Pero más allá de cumplir con la normativa, sus ventajas van más allá. En Laborplus, como agencia de empleo para discapacitados, te las contamos. 

¿Por qué contratar a personas con diversidad funcional?

  1. Actuar como una empresa socialmente responsable: las empresas deben de tener una responsabilidad social corporativa. La RSC consiste en devolver a la sociedad lo que la sociedad le ha dado. Y contratar a personas con diversidad funcional es una ventaja competitiva muy fuerte y que los clientes valoran positivamente. 
  2. Mejorar el clima laboral: contratar personas con discapacidad fomenta la tolerancia y la solidaridad entre el resto de trabajadores, mejorando el ambiente de trabajo. Sin duda, consigue aumentar la sensibilidad de los trabajadores ante la realidad social de las personas con discapacidad.
  3. Aumentar la productividad: las personas con diversidad funcional son profesionales competitivos y con ganas de demostrar que pueden hacer su trabajo igual o mejor que cualquier otro trabajador sin discapacidad. Además, estas personas normalmente tienen un plus de motivación y de esfuerzo, ya que tienen que enfrentarse a una dificultad añadida a la hora de encontrar trabajo debido a las múltiples barreras y prejuicios que todavía existen.
  4. Conseguir beneficios fiscales: la contratación de personas con discapacidad conlleva una serie de ventajas económicas para el empresario que son reconocidas por el Estado. Nos referimos a las bonificaciones fiscales que concede el Gobierno para incentivar la contratación de empleados discapacitados.

¿Quieres contratar personas con diversidad funcional? En Laborplus somos la agencia de empleo para discapacitados más eficiente en Madrid, y nuestro objetivo es facilitar la integración de personas con discapacidad sensorial, psíquica, intelectual o mental al mercado laboral.

Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte.