Apoyo al trabajador y a la empresa en el puesto de trabajo.

Apoyo al trabajador y a la empresa en el puesto de trabajo.

Actualmente, encontrar trabajo se ha convertido en un proceso costoso y que acostumbra a estirarse durante un tiempo prolongado. La situación actual en nuestro país ha convertido la búsqueda de empleo en todo un reto.

Nos encontramos con una gran demanda de empleo y una oferta inferior, lo que hace que muchos candidatos tengan que optar al mismo puesto de trabajo. Esto supone un conflicto tanto para la empresa como para el trabajador por lo que ambos necesitan de un apoyo profesional para solucionarlo.

Apoyo al empleado

El primer paso es ayudar a orientar su carrera profesional, informando de las diferentes opciones y salidas que tiene según su formación y experiencia previa. En aquellos casos en los que sea necesario, se ofrecen cursos (de bajo presupuesto o incluso gratuitos) para completar su formación y tener más posibilidades. Estos cursos pueden ser de formación básica o especializaciones en el sector en el que se encuentra el candidato. Después, se le ofrece una serie de posibilidades laborales de la bolsa de empleo disponible, ya que, en muchas ocasiones, si no se tiene acceso a todos los puestos ofertados, se pueden perder muchas posibilidades de encontrar trabajo.

Apoyo a la empresa

La empresa acostumbra a tener problemas al encontrar al candidato ideal para su puesto. Son muchas las empresas que no saben dónde publicar la oferta para que llegue al público que está buscando. El soporte profesional que se le ofrece es el de enfocar la candidatura y hacer una preselección de los candidatos para que únicamente tengan que valorar aquellos que se acerquen al perfil que están buscando.

Con el apoyo necesario, el empleado conseguirá enfocar su búsqueda hacia el puesto que le completará profesionalmente y la empresa podrá seleccionar al candidato más adecuado para su puesto.