Centro especial de empleo Madrid: Recomendaciones ante cualquier contrato

Centro especial de empleo Madrid: Recomendaciones ante cualquier contrato

 

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que tienen el objetivo de proporcionar un empleo bien remunerado a personas que posean una discapacidad igual o mayor al 33%, logrando así su inmersión en el mercado laboral y favoreciendo al desarrollo familiar, profesional y social del empleado.

El Centro especial de empleo Madrid se caracteriza por facilitar la integración de las personas con cualquier discapacidad ya sea física, sensorial o mental al mundo laboral, brindándole un empleo productivo y que se adapte con exactitud a sus necesidades.

Si bien estos centros son creados en pro del individuo, existen ciertos factores a tener en cuenta al momento de establecer cualquier contrato de empleo. Aquí te mostramos algunas recomendaciones importantes para ofrecer contratos de calidad y que tanto la empresa como el empleado se vean beneficiados.

Recomendaciones básicas para establecer un contrato de empleo
? Si el contrato que deseas ofrecer es por tiempo indefinido, asegúrate de que el candidato no haya estado vinculado con la empresa en los 24 meses anteriores a la contratación.

? Todos los postulantes deben estar inscritos en el Servicio Público de Empleo.

? El trabajador debe tener una discapacidad mayor o igual al 33% reconocida por el organismo pertinente, deben ser trabajadores de la seguridad social que tengan una pensión reconocida por incapacidad total o de gran invalidez y pensionistas de las clases pasivas con una pensión reconocida de incapacidad permanente para su servicio.

? Los trabajadores que hayan finalizado su relación laboral con la empresa a tres meses previos de formalizar un contrato de tiempo indefinido quedan excluidos, a menos que se trate de trabajadores con dificultades especiales para su inserción en el ámbito laboral como personas con parálisis cerebral, discapacidad intelectual, entre otras.

? Las personas con discapacidad sensorial o física igual o superior al 65% no aplican para esta exclusión.

Otras recomendaciones adicionales que te ayudarán a elegir a los profesionales indicados para el puesto que ofreces son: tener claro que tipo de vacante es que quieres cubrir, fijar todas las condiciones laborales que tendrá el empleado, conocer al máximo el perfil de todos los candidatos y profundizar en sus antecedentes.

Todas estas recomendaciones son indispensables para que tu empresa triunfe y pueda adaptar a los candidatos de la comunidad de Madrid al perfil ideal. Para el Centro especial de empleo Madrid es imprescindible ofrecer vacantes a nivel nacional con la sostenibilidad y calidad que la integración laboral requiere. De esta manera se logra el objetivo de cumplir con los valores y principios que debe tener toda empresa de economía social.