Claves para la inserción laboral de personas con discapacidad

Claves para la inserción laboral de personas con discapacidad

Conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral es un objetivo en el que se deben implicar todas las empresas. Pero, ¿cómo conseguir el éxito en este proceso? En Laborplus, expertos en oportunidades de trabajo para discapacitados en Madrid, te damos las claves. 

¿Cómo conseguir con éxito la inserción laboral de personas con discapacidad?

Las empresas que abrazan la inclusión de la diversidad, también están ampliando sus opciones de conseguir excelentes profesionales. Algunas de las claves para hacerlo con éxito son las siguientes. 

  • Política de inclusión efectiva: la inclusión debe ser percibida desde el proceso de selección, con mecanismos simples, que entreguen a los candidatos la seguridad de que se trata de una empresa preocupada por el tema. Además, hay que escuchar, comprender y crear acciones inclusivas para abordar sus necesidades y ofrecer las condiciones para que desarrollen todo su potencial.
  • Abordar la inclusión como una prioridad: la empresa debe asumir la inclusión como un asunto de inclusión. Deben establecerse planes, metas, evaluaciones de desempeño y rendición de cuentas. Así es posible trazar líneas de acción, trabajar sobre esas directrices y medir los resultados. 
  • Instalaciones más accesibles: muchos trabajadores pueden encontrarse a diario con obstáculos estructurales como escaleras y otras barreras arquitectónicas. Las empresas deben facilitar el día a día de estos empleados instalando rampas, adaptando los aseos, habilitando plazas de aparcamiento reservadas o introduciendo más sistemas de control remoto.

Laborplus, las mejores oportunidades de trabajo para discapacitados 

En Laborplus somos una agencia de empleo con las mejores oportunidades de trabajo para discapacitados. Creemos que la inserción es fundamental y disponemos de una magnífica bolsa de trabajo para esos profesionales que tienen algún tipo de discapacidad.

Además, también ayudamos a todo tipo de empresas a seleccionar al trabajador perfecto para el puesto requerido.

Contacta con nosotros, apúntate a nuestra bolsa de trabajo y te ayudamos a encontrar un empleo con independencia de tu discapacidad.