¿En qué se diferencia la incapacidad de la discapacidad?

empleo para discapacidad en Madrid

¿En qué se diferencia la incapacidad de la discapacidad?

Desde Labor Plus, empresa especializada en empleo para discapacidad en Madrid, en esta ocasión, vamos a tratar las diferencias entre la incapacidad y la discapacidad.

Cuando tenemos un problema físico o mental que nos impide desarrollar las funciones laborales como los demás trabajadores, podemos solicitar alguna prestación. Para ello es importante tener muy claras las diferencias entre la incapacidad y la discapacidad, términos que habitualmente confundimos.

Trabajamos por empleo de calidad para personas con discapacidad en Madrid

Una persona discapacitada padece la falta o la limitación mental, sensorial, física o intelectual de manera permanente. Este hecho elimina o disminuye sus facultades para realizar actividades cotidianas del mismo modo que cualquier otra persona.

Las prestaciones para estas personas suelen ser vitalicias, pero para ello la discapacidad debe ser aprobada legalmente y tener un grado mínimo del 33 %.

En cambio, el término incapacidad se utiliza en el ámbito laboral, hace referencia a un trabajador que, independientemente del grado de incapacidad, está limitado en sus capacidades para desarrollar normalmente sus funciones laborales de forma permanente o temporal.

Son términos compatibles, se puede ser incapacitado y discapacitado. Para entenderlo mejor, pongamos un ejemplo.

Una persona que va en silla de ruedas es discapacitada, ya que no puede caminar, trabaja como administrativo en una oficina y hace uso de sus manos para desarrollar su empleo. Accidentalmente, se rompe un brazo y debe pasar un tiempo con el brazo en cabestrillo, esto le imposibilita realizar sus funciones de administrativo con normalidad. Esta persona discapacitada es además incapacitada durante el tiempo que sana su brazo, ya que no acude a trabajar.

En la Seguridad Social la incapacidad está reconocida como invalidez. Aunque, como ya hemos visto, no es lo mismo, las personas con una incapacidad permanente son reconocidas como discapacitadas para optar a más beneficios legales y económicos.

Puedes depositar tu absoluta confianza Labor Plus, ya que conocemos perfectamente estas diferencias y además nos involucramos para que el empleo con discapacidad en Madrid sea de calidad.