Diferencias entre empleo protegido y ordinario

Diferencias entre empleo protegido y ordinario

El empleo es un elemento esencial para garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas. Éste contribuye decisivamente en la participación plena de la ciudadanía en la vida económica, cultural y social, así como en el desarrollo personal. Por ello, uno de los objetivos básicos de la política de empleo debe ser la integración de personas con discapacidad.

 ¿Quieres acceder a un puesto de trabajo de empleo protegido en Madrid o en el sistema ordinario? Descubre cuáles son sus diferencias. 

¿Qué es el empleo protegido?

El empleo protegido es el que se realiza en los Centros Especiales de Empleo. Estos centros tienen como objetivo principal realizar un trabajo productivo, compitiendo como una empresa más en el mercado. Su finalidad es asegurar el empleo a los trabajadores con discapacidad.

Estos puestos de trabajo están creados para personas con discapacidad que no se pueden incorporar al mercado laboral reglado. Entre sus ventajas destacan que permite al paciente cierta independencia económica, así como un aumento de la autoestima y de las habilidades sociales.

La totalidad de la plantilla de los Centros Especiales de Empleo estará constituida por trabajadores minusválidos, sin perjuicio de las plazas en plantilla del personal no minusválido imprescindible para el desarrollo de la actividad. 

¿Qué es el empleo ordinario?

El empleo ordinario es el empleo en empresas normalizadas en las que el porcentaje mayoritario de trabajadores está compuesto por personas sin discapacidad, ya sean públicas o privadas.

La situación ideal es que todas las personas con discapacidad se pudieran incorporar al sistema de empleo ordinario, En estos casos l a integración y labor de la persona es como la del resto de sus compañeros. Este es el objetivo deseable. 

Tanto si andas buscando trabajo como si tienes una empresa y necesitas trabajadores, en Laborplus podemos ayudarte. Creemos que el empleo protegido en Madrid y más especialmente la incorporación de personas con discapacidad al sistema ordinario debe ser la meta a alcanzar. 

Ponte en contacto con nosotros y descubre nuestra agencia de empleo para personas con discapacidad.