Discapacidad y empleo : Normativa y beneficios.

Discapacidad y empleo : Normativa y beneficios.

Porque todos merecen acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones, discapacidad y empleo han dejado de ser dos conceptos incompatibles. En Laborplus trabajamos por la integración de personas con discapacidad en puestos de trabajo que se adaptan a sus condiciones, porque creemos que el acceso a un empleo remunerado es una prueba sólida de que cada vez existen menos barreras sociales para estos colectivos.

¿Conoces la LISMI?

En España, las empresas públicas o privadas con más de 50 trabajadores en su plantilla están obligadas a que al menos un 2% de los empleados contratados tengan alguna minusvalía. Esta obligación está recogida en la Ley 13/1982 del 7 de abril de Integración Social de Minusválidos y pretende garantizar el acceso de personas con discapacidad a un puesto de empleo en el que puedan desarrollar sus aptitudes profesionales.

Como empresario, es imprescindible que conozca cuáles son los aspectos contemplados en esta ley para que el departamento de RR.HH. de su negocio pueda cumplir con todos los requisitos exigidos.
Por otro lado, como futuro trabajador con discapacidad, es importante que conozca cuáles son sus derechos y qué condiciones se le deben facilitar para el desarrollo de sus funciones en la empresa contratante.

En Laborplus nos dedicamos a ofrecer asesoramiento personalizado a nuestros clientes para proporcionarles toda la información que necesitan y completar los procedimientos oportunos en la puesta en marcha de nuevas contrataciones.

Beneficios para la empresa y para el trabajador

Ambas partes resultan beneficiadas en esta relación laboral que, por un lado, pone de manifiesto la responsabilidad social que deben asumir las empresas y, por otro, la consecución de una política de contratación mucho más justa y equitativa que contempla la integración de cierto sector de la población con más dificultades para acceder al mercado laboral.

Discapacidad y empleo son los dos aspectos fundamentales con los que operan nuestros Servicios de Soporte a la Integración Laboral. En Laborplus nos encargamos de todo el proceso, desde la selección y capacitación del nuevo personal hasta su completa integración en aquellos puestos de empleo especialmente reservados para trabajadores discapacitados.

Aparte de resolver todas las cuestiones legales de este proceso, asesoramos a las empresas y al trabajador de las ventajas fiscales, subvenciones, bonificaciones y reducciones de cuotas de las que se pueden beneficiar y que convierten la contratación de personas con discapacidad no solo en un ejemplo de responsabilidad social sino en una inversión rentable.