Diversidad e inclusión: ¿Qué es un centro especial de empleo?

Diversidad e inclusión: ¿Qué es un centro especial de empleo?

Favorecer la integración laboral de las personas con algún tipo de discapacidad. Este es el objetivo principal de los CEE o Centro Especial de Empleo. Pero, ¿sabes realmente qué son y cómo funcionan? En Laborplus, centro especial de empleo en Madrid, te lo contamos. 

Funciones de un Centro Especial de Empleo 

Un CEE es una empresa que contrata a personas con cualquier tipo de discapacidad (sensorial, física, psíquica e intelectual), convirtiéndose así en fuente fundamental de contratación y desarrollo profesional para las personas con discapacidad. Su objetivo es proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales. Es decir,  facilitar la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo.

Además, las CEE no solo contribuyen en el ámbito laboral, sino que sirven también para   aumentar el bienestar social de las personas con discapacidad y sus familias.

Labosrplus, tu Centro Especial de Empleo en Madrid 

En Laborplus facilitamos la integración de personas con discapacidad sensorial, psíquica, intelectual o mental al mercado laboral. Como centro especial de empleo en Madrid, podemos potenciar la incorporación laboral de un gran número de personas que tienen alguna discapacidad. Así, te ayudamos también a cumplir con la normativa, que establece que el 2% de los puestos de trabajo de todas las empresas con 50 empleados o más deben ser cubiertos por personas con una discapacidad superior al 33% y acreditarla con el certificado correspondiente emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. 

Contamos con una bolsa de trabajo en la que publicamos todas las ofertas de empleo que nos llegan, además de contar con un servicio que se encarga de buscar el puesto más adecuada a tus características.
¿Buscas un centro especial de empleo en Madrid? Contacta con nosotros. Nos encargamos de la prestación de servicios que favorecen la inclusión laboral para personas con discapacidades, garantizando el encuentro de empresas y trabajadores.