La importancia de hablar de diversidad funcional y no de discapacidad

La importancia de hablar de diversidad funcional y no de discapacidad

Diversidad funcional es un término alternativo a discapacidad que ha empezado a utilizarse en los últimos años y que tiene por objetivo eliminar las connotaciones negativas. Pero, ¿sabe exactamente qué es? En Laboplus, empresa especializada en las ofertas de empleo para personas con diversidad funcional, te explicamos la importancia de este término. 

¿Qué es la diversidad funcional?

En la actualidad sigue existiendo bastante confusión acerca de cómo deberíamos referirnos a las personas que poseen algún tipo de disminución física, psíquica o sensorial que los incapacita o les pone dificultades a algún nivel. 

El término diversidad funcional fue acuñado en 2005 por Javier Romañach Cabrero (1962-2018), un activista social e inventor, que a los 28 años sufrió un accidente de tráfico que le provocó una tetraplejia. Con él se pretende dejar de hablar de capacidades y, se pone a las personas en el centro. Se entiende, pues, que todos somos diversos en cuanto a nuestras funcionalidades, en mayor o menor grado. 

Las mejore ofertas de empleo para personas con diversidad funcional 

En un entorno adecuado todos tenemos capacidades similares. Por ello, debemos trabajar para crear entornos en los que todas las personas puedan desarrollar al máximo su potencial. El trabajo es parte fundamental para conseguirlo.

En Laborplus tenemos la mejor solución para personas que busquen trabajo con certificado de discapacidad. Gracias a nuestra bolsa de empleo para personas con discapacidad intentamos derribar prejuicios y estereotipos con el objetivo de crear empresas más inclusivas.

Además, también ayudamos a todo tipo de empresas a seleccionar al trabajador perfecto para el puesto requerido. Trabajamos día a día para que las personas puedan desarrollarse profesionalmente y encontrar un empleo acorde a su diversidad funcional. 
Contacta con nosotros y te ayudamos a encontrar la oportunidad laboral que te mereces.