La integración de discapacitados al trabajo

integración de discapacitados al trabajo

La integración de discapacitados al trabajo

En una empresa especializados en la integración de discapacitados al trabajo como la nuestra siempre habrá oportunidades para que puedas desarrollarte en tu profesión sin importar tu discapacidad.

Si estás buscando un centro especial para la búsqueda de un empleo que esté acreditado por la Comunidad de Madrid, ven a LABORPLUS – Centro Especial de Empleo cuyo objetivo es facilitar la integración de personas con discapacidad sensorial, psíquica, intelectual o mental al mercado laboral.

¿Estás buscando una oferta de empleo donde empezar?

Desde nuestra empresa entendemos que las personas con discapacidad conforman un grupo vulnerable y numeroso al que como sociedad debemos integrarlos sin que haya lugar para la exclusión.

La exclusión ha comportado la restricción de derechos básicos y libertades condicionando u obstaculizando el desarrollo personal de personas con discapacidad, para que ellos no puedan  disfrutar de los recursos y servicios disponibles para toda la población y con ello la posibilidad de contribuir con sus capacidades al progreso de la sociedad sin importar su discapacidad.

¿Cuáles son las claves para la inserción laboral de personas con discapacidad?

Desde nuestra experiencia entendemos que la inclusión laboral de personas con discapacidad cumple una función importante en nuestra sociedad además que es un tema muy relevante en la actualidad. Todos los trabajadores con algún grado de discapacidad física o mental desde nuestro punto de vista nosotros podemos quitarles del sistema de exclusión del mercado laboral y darles la oportunidad de crecer y ayudarnos a nosotros también en el crecimiento. Antes ellos estaban relegados a realizar puestos de baja remuneración y nulas posibilidades de promoción, excluyéndose de nuestra sociedad.

Es cierto que a veces la exclusión de las personas con discapacidad está motivada no sólo por razones de operatividad sino que a veces surgen los tópicos que todavía circulan sobre estos profesionales. Cuando rompemos estas barreras, que son más sociológicas que económicas, las sociedades y las empresas se enriquecen gracias a la diversidad.

Desde nuestra experiencia todos podemos aportar nuestros conocimientos al sistema laboral accediendo a nuestra web y buscando el empleo que más se adapta a tus necesidades.

Entre las ventajas podemos mencionar unas cuantas:

  • Mejorar el clima de trabajo
  • Mayor satisfacción para el resto de la plantilla
  • Aumentando también las ventas o mejoras en la empresa
  • Compromiso con un futuro sin discriminación laboral

Para poder ser parte de las empresas que llevan a cabo la incursión laboral, te damos algunas recomendaciones:

  • Instalaciones más accesibles
  • Habilitar canales de comunicación que faciliten el intercambio de ideas y conocimientos
  • La integración fomenta el respeto y la solidaridad
  • Etc.

Si necesitas encontrar una empresa con bolsa de trabajo, en LABORPLUS – Centro Especial de Empleo disponemos de una gran oferta de empleos para todos los que están buscando empezar a crecer laboralmente. Somos un centro especializado y comprometido con la integración laboral de personas con discapacidad.