LGD: Servicio de apoyo al empleo

LGD: Servicio de apoyo al empleo

Cuando se habla de unificación laboral es necesario tener en cuenta que leyes como la LGD (Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social) se encargan de que esto se cumpla, al integrar a personas con discapacidad para que sean incluidos en puestos de trabajo, tengan atención medica, educación y protección social y de este modo cuenten con su propia independencia.

La ley se basa en darle a estas personas la oportunidad de optar por un empleo que se ajuste a su perfil y necesidades, partiendo siempre del precedente de que todos somos iguales.

Integración laboral

Una de las mayores necesidades con las personas con discapacidad es ser independientes y para esto ingresar a la actividad laboral es fundamental. Con esta ley se busca garantizar la igualdad de oportunidades de empleo en las diferentes ramas del ámbito laboral.

Para esto, esta ley hace que las empresas tanto privadas como públicas tengan en su plantilla de trabajadores un porcentaje de trabajadores con discapacidades en puesto de trabajo que les permitan desarrollarse, integrarse, fomentando el apoyo y su incluso social.

Igualdad y seguridad

Para que el proceso de inclusión pueda darse de forma efectiva, la LGD entre sus consideraciones estable que las personas con discapacidad son un grupo heterogéneo de la población que debe contar con las libertades y los derechos que tiene cada ciudadano por igual, todo esto sin dejar de lado las barreras que les causan sus discapacidades para desarrollarse en las distintas tareas de la vida cotidiana.

Esta ley junto a los poderes públicos, sancionará a todo aquel que no cumpla con los parámetros de respeto, inclusión e igualdad de oportunidades que deben tener todas las personas que padezcas de cualquier tipo de discapacidad.

Tipos de discriminación

La Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, conocida simplemente como LGD, define que existen diferentes tipos de discriminación entre las que se encuentran:

DirectaIndirectaPor asociación y acosoMúltiple

Con el fin de combatirlas, esta Ley busca difundir en la sociedad los derechos básicos para los discapacitados basándose en la igualdad oportunidades, el respeto, la vida independiente, la accesibilidad y la posibilidad de que estos tomen decisiones libres.

Con el pasar del tiempo se han ido implementando diversos métodos para eliminar la discriminación hacia las personas que presentan una incapacidad, uno de los más exitosos es la incorporación de estos al área laboral, por eso es importante que todas las empresas puedan añadirlos a sus plantillas, logrando así que ellos puedan desenvolverse en la sociedad.