Lismi: ¿cómo se consigue la integración social?

Lismi: ¿cómo se consigue la integración social?

En los tiempos actuales, con la evolución de las sociedades, cada vez más derechos se consiguen para tomar medidas más justas y que la integración laboral sea cada vez mayor. Así, las personas con discapacidad se integran al mundo laboral sorteando menos inconvenientes que los tradicionales, los cuales les generaban una gran cantidad de complicaciones. Este factor es muy positivo tanto para quien necesita de la integración como para quien convive, ya que la sociedad es más justa y amplia.

La LISMI, Ley de Integración Social del Minusválido, está vigente en España desde 1982 otorgando una gran cantidad de beneficios para generar empleo a través de esta disposición para minusválidos. Para empresas de más de 50 trabajadores, por ejemplo, es obligatorio que dispongan de al menos dos por ciento de trabajadores con discapacidad.

Desde Laborplus, pretendemos mejorar esta situación ofreciendo ayuda para que el discapacitado pueda integrarse en el trabajo que mejor pueda sentarle dentro de las distintas ofertas que existan en el momento. Dependiendo del tipo de empresa, no es lo mismo lo que necesita y la adaptación es fundamental. Si bien el proceso de incorporación puede ser complicado por distintos prejuicios, cada vez más los trabajadores se sienten cómodos con esta situación y se promueve una convivencia muy positiva en líneas generales.

Ahora bien, ¿cómo se consigue la integración social?

Gracias a la ley, las empresas medianas y grandes están obligadas a incorporar trabajadores con discapacidad, con lo cual las posibilidades del potencial empleado crecen considerablemente.
Además, a la empresa misma le sirve mostrarse de forma plural, ya que esto se traslada en una buena imagen a la sociedad.
Con todos los avances que existen gracias a la injerencia de la LISMI, sin embargo, no siempre es completamente sencillo encontrar trabajo. Por ello es importante tener un respaldo que acompañe ese proceso para llegar de manera cómoda al trabajo buscado y poder cumplir con las expectativas.

Nuestro equipo de profesionales, oficia de puente entre las grandes empresas que necesitan incorporarse a la ley y las personas con discapacidad que necesitan darse a conocer, con lo cual se obtiene un camino directo que aporta soluciones a los dos casos. Nuestra amplia experiencia, permite ofrecer a cada una de las partes el mejor asesoramiento en cada momento. Avalados por nuestra cartera de clientes, cada vez en mayor grado ofrecemos soluciones integrales que permiten esta convivencia buscada desde la ley LISMI.