Medidas Alternativas: Medidas y mecanismos de control

Medidas Alternativas: Medidas y mecanismos de control

Las medidas de control son procesos que se utilizan para asegurar que las actividades en una organización se realicen en forma correcta, en la cual permite establecer sistemas adecuados de supervisión. Es recomendable que estas medidas se realicen en todas las etapas de los procesos desarrollados por la organización y que quede establecida en manuales de procedimientos, para que el personal encargado pueda revisarlo constantemente en caso de que ocurra algún inconveniente o se necesite agregar mejoras en las medidas. También deben contribuir al logro de los objetivos propuestos por la Gerencia, deben ser viables y convenientes para toda la organización.

Todas la actividades desarrolladas por la organización deberá estar bien documentada, para que cuando se requiera información sobre algún proceso de control, pueda estar disponible para el personal de supervisión. Los reglamentos internos y externos de la organización deben estar siempre a disposición de la Gerencia, Supervisores o Jefes de cada Área, para que puedan dar seguimientos a los trabajos del personal, con el fin de estar seguros que sus desempeños cumplan con la normativa vigente de la organización. Solo el personal autorizado podrá tener el acceso al manual de procedimientos, de forma a obtener los procedimientos de control y registros de la organización claramente definidos, todo esto con el propósito de detectar eventuales discrepancias entre las medidas de control del registro y el desempeño de los personales.

Actualmente la mayoría de las empresas necesitan mantenerse en un mercado competitivo, con la cual necesitan medidas alternativas de mecanismos eficaces de control, para estar a la altura de sus competidores.

Uno de los métodos utilizados para estar en el mercado es ofrecer sus servicios o productos a un precio mas bajo que su competencia. Esto asegura mayor ventas de productos o servicios. Existe otro tipo de métodos, que es la unión con otra empresa y que tengan el mismo objetivo, con esta alianza se podrá lograr mas ventas y mejor posicionamiento en el mercado. La marca es otro es tipo de control de negocios, la mayoría de la empresas invierten miles de dólares en su presupuesto de marketing y además, generan mayor interés entre sus clientes potenciales.
Las empresas compiten con otras en su ramo, mediante la reducción del margen de beneficio y el aumento del volumen de sus ventas. El volumen esta relacionado con el control de los costos y es una medida de control independiente, basada en ganancias menores por producto.