Todo lo que necesito saber para presentarme a ofertas de empleo discapacidad Madrid

Todo lo que necesito saber para presentarme a ofertas de empleo discapacidad Madrid

Hoy en día, multitud de empresas buscan empleados que posean certificados de discapacidad por muchas y muy variadas razones. Una de ellas es que pueden beneficiarse de bonificaciones en los impuestos que tributan por el trabajador pero, además, también consiguen un empleado eficaz y dedicado que puede cumplir determinadas funciones sin ningún tipo de problema. Por ello, si quieres inscribirte a ofertas de empleo discapacidad Madrid, pon mucha atención a este artículo.

Lo primero que has de saber es que, para postular tu candidatura a una oferta de empleo en la que busquen personas con algún tipo de minusvalía, solo necesitas poseer un certificado de discapacidad que acredite en qué porcentaje la sufres. Después, has de tener en cuenta que las empresas, según el tipo de labores para las que desean contratar a la persona, estipulan un nivel máximo de invalidez que puede padecer. Por ejemplo, si tienes un 55% y la compañía estipula un 33%, no podrás optar a ese puesto de trabajo.

Una buena opción si posees un certificado de discapacidad y quieres encontrar empleo en Madrid es que recurras a los servicios de una empresa de trabajo temporal pues ellos se encargarán de gestionar todo el proceso. Por tanto, cuando te llamen, sabrás que tu perfil encaja a la perfección con la oferta de trabajo que les ha llegado y solo tendrás que ir a la entrevista y hacer que te valoren. En este sentido, principios como el afán de superación, el esfuerzo y la capacidad de sacrificio son los principales que debes resaltar.

Por otra parte, tanto al escribir tu currículum y tu carta de presentación como en el momento de realizar la entrevista has de tratar de transmitir actitud positiva y, sobre todo, normalidad pues piensa que las personas que vayan a contratarte querrán saber si tu discapacidad es o no un impedimento para que realices el trabajo. Además, has de ser siempre honesto. Al igual que te hemos dicho antes, las empresas buscan un determinado perfil por lo que, si llegas a niveles superiores del proceso de selección, es que encajas con él.

En definitiva, estas son las principales cosas que has de saber para presentarte a ofertas de empleo para personas con discapacidad en Madrid. Pero, ahora, todo depende de ti, de la confianza que muestres en ti mismo y de tus habilidades comunicativas y de trabajo. ¡Mucha suerte en tu búsqueda de empleo!