El papel de las agencias de empleo para discapacitados

Agencia de empleo para discapacitados

El papel de las agencias de empleo para discapacitados

Como agencia de empleo para discapacitados, en Laborplus sabemos que es algo habitual que grandes o medianas empresas, pequeños negocios e incluso considerables corporaciones cuenten con recursos externos a la hora de completar sus plantillas de trabajadores. 

Todos conocemos un buen número de portales para el empleo, plataformas para promocionarse como profesional…, en definitiva, hoy en día contamos con no pocas herramientas online con las que tanto buscar como ofrecer empleo. 

Pero, tampoco son pocas las ocasiones en las que empresas o empleadores no se desenvuelven aún del todo bien, a la hora de cubrir puestos con personas con discapacidad. 

Como hemos comentado en otro post anterior, no se trata solamente de cumplir con la Ley General de Discapacidad. Los departamentos de Recursos Humanos, a veces, no terminan de acertar a la hora de gestionar las ofertas de empleo de tal manera que lleguen a todo tipo de personas. 

Algunos de los errores más comunes en los que pueden caer los departamentos de Recursos Humanos y de Selección de Personal son elegir grandes plataformas para el empleo pero sin detallar claramente que se precisa certificado de discapacidad. 

O buscar un grado de discapacidad determinado, creyendo de manera errónea que, un grado más alto podría no ser adecuado para el desempeño laboral que se está buscando. 

Recordemos que, son muchos los profesionales que pueden contar con un certificado de discapacidad y que las discapacidades son diversas. 

Agencia de empleo para discapacitados

En nuestra opinión y como agencia de empleo para discapacitados lo importante es apostar por ofertas de empleo inclusivas, que dejen claro la política de contratación de la empresa a favor de la no discriminación. 

Contar además con la ayuda especializada de una agencia de empleo para discapacitados como lo somos en Laborplus, puede suponer ese extra que se necesita para conseguir encontrar al profesional perfecto para cada puesto. 

Hemos de reconocer, que aún queda un largo camino por recorrer para que todas las empresas cumplan con normalidad con la necesidad de incluir personal con certificado de discapacidad en sus plantillas. 

En Laborplus llevamos más de dos décadas trabajando por la integración laboral de las personas con discapacidad, ya sea física, psíquica, sensorial, intelectual o mental. 
Laborplus, siempre al servicio de trabajadores y de empresas.