Ventajas de la integración de discapacitados al trabajo

Ventajas de la integración de discapacitados al trabajo

Las empresas públicas y privadas que empleen un número de 50 trabajadores o más estarán obligadas a que de entre ellos, al menos el 2% sean trabajadores con discapacidad, salvo convenio colectivo o voluntad del empresario, siempre que se apliquen medidas alternativas. Pero más allá de cumplir con la ley, la integración de discapacitados al trabajo supone importantes ventajas. 

Beneficios para la empresa de la integración de discapacitados al trabajo

Cada vez más empresas contratan a trabajadores con discapacidad en sus plantillas. Primero, porque la normativa les obliga; segundo, porque los emprendedores pueden beneficiarse de subvenciones y ayudas a la discapacidad muy interesantes; y, tercero, porque hay cada vez más compañías comprometidas con este colectivo y con su integración plena en la sociedad y en el mercado laboral.

Entre las ventajas de la integración de  personas con discapacidad destacan las siguientes: 

  • Mejor clima de trabajo: la inserción laboral de trabajadores con alguna discapacidad mejora el ambiente en las instalaciones de la empresa gracias a los nuevos perfiles que se introducen en ella. Hablamos de personas profundamente agradecidas, leales y con ganas de aprender y mejorar desde la más absoluta humildad.
  • Satisfacción del resto de la plantilla: sentir que se está ayudando en la inserción laboral discapacidad mejora los niveles de autoestima y satisfacción del resto de los empleados. 
  • Mejor imagen corporativa: la cuestión de la operatividad es una de las que más preocupan a las empresas cuando se interesan por la integración laboral de personas con discapacidad. La realidad es que los clientes agradecen especialmente el compromiso de las marcas con los sectores sociales potencialmente más débiles. Así, esta mejora de su imagen puede llevar a las empresas a reforzar sus resultados comerciales.
  • Bonificaciones económicas: contratar personas con discapacidad aporta importantes ventajas fiscales y bonificaciones económicas con el fin de mejorar la integración laboral. 

En Laborplus tenemos por objetivo facilitar la integración de personas con discapacidad sensorial, psíquica, intelectual o mental al mercado laboral. Contacta con nosotros si quieres que te ayudemos a potenciar la contratación de personas con diversidad funcional.