Contratación de personas con discapacidad según la normativa vigente

Formulario para empresas que quieran contratar a personas con diversidad funcional

¿Quieres contratar un profesional?

¿Estás pensando en contratar a personas con discapacidad en tu empresa? Esta decisión puede aportarte más beneficios de los que piensas. Las personas discapacitadas se esfuerzan mucho en su trabajo y lo realizan de una manera más que eficiente. Además, un ambiente laboral diverso y plural favorece valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad. Si eres una persona discapacitada y estás buscando trabajo, puedes mirar nuestra bolsa de empleo o enviarnos tu currículum para que podamos tener en cuenta tu candidatura en las ofertas que nos llegan.

Pero con la contratación de personas con discapacidad igual o superior al 33% no sólo estás apostando por la eliminación de barreras en el entorno laboral, sino que también es muy rentable a nivel económico, gracias a las bonificaciones que te ofrece la Seguridad Social.

Dependiendo de si se trata de un contrato indefinido o uno temporal, si la persona contratada es un hombre o una mujer, o si supera o no los 45 años, aumentará o disminuirá la cantidad de la subvención otorgada que en términos generales oscila entre los 3.500 y los 5.950 euros, aparte de una subvención que puede llegar a los 901,52 euros para la adaptación del puesto de trabajo si fuera oportuno.

Para recibir estos incentivos, la empresa tiene que encontrarse al corriente de pago de todos sus impuestos, y la persona contratada debe figurar como demandante de empleo. Ambas tendrán que demostrar, además, no haber tenido un vínculo en los 24 meses previos al contrato.

Las cifras anteriores son sólo el comienzo. Por cada año que mantienes en tu plantilla a trabajadores discapacitados, la Ley del Impuesto de Sociedades prevé deducciones que pueden llegar a los 12.000 euros. Y cada comunidad autónoma también tiene sus propias ayudas para fomentar la contratación de personas con diversidad funcional. De hecho, para las empresas públicas o privadas que cuenten con 50 trabajadores o más a su cargo, no sólo es una buena opción a tener en cuenta, sino también una obligación que el 2% de su plantilla sea personal discapacitado.

Si tienes una empresa y quieres conseguir un clima de trabajo inclusivo, además de dar una oportunidad laboral a aquellos profesionales que no lo tienen tan fácil, rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¡No esperes más y contrata con nosotros!