Centro especial de empleo: ayudar a las personas con discapacidad

Centro especial de empleo: ayudar a las personas con discapacidad

Centro especial de empleo: ayudar a las personas con discapacidad
Como cualquier otro ser humano, una persona con discapacidad posee aptitudes y aspiraciones que la llevan a alcanzar objetivos de vida, entre ellos, el de poder trabajar. Las personas con discapacidad, ya sea sensorial, intelectual, física o mental, pueden contribuir de manera positiva al desarrollo de una actividad empresarial, y por ello muchas organizaciones se abocan a la tarea de insertar a estos individuos en diversas industrias.
En el entorno empresarial y comunitario existen barreras que suelen frenar el acceso de discapacitados a puestos de trabajo. Los obstáculos más comunes suelen ser, por ejemplo, los prejuicios supeditados hacia la discriminación, los transportes y edificaciones inaccesibles, la carencia de asistencia y de servicios de apoyo, la escasez de programas de formación, además de la baja autoestima por parte del discapacitado. En este sentido, es importante contar con el soporte de una empresa de servicios especializada en la integración de dichos individuos al mercado laboral. De esta forma se asegura la correcta y justa inserción de personas con discapacidad que, a pesar de sus condiciones, son perfectamente capaces de aportar conocimientos y competencias que se requieren en diversos ámbitos laborales.
La ayuda que provee un centro especial de empleo comprende la valoración del individuo con respecto al puesto, estimula las relaciones sociales y del entorno familiar, potencia la autonomía del trabajador, favorece el crecimiento sostenible del individuo dentro de la empresa, y además, provee soporte técnico para el empleado y lo ayuda durante su proceso de adaptación en el lugar de trabajo, entre otros aspectos. Por ello, contar con una organización que proporciona ayuda profesional para las personas discapacitadas como Laborplus es garantía de bienestar.