Trabajar en equipo: Integración laboral de personas con discapacidad

Trabajar en equipo: Integración laboral de personas con discapacidad

En las organizaciones de hoy en día el trabajo en equipo es una competencia fundamental para el desempeño de las funciones de todos los empleados. Todas las tares requieren de colaboración de varios empleados, por lo que es muy importante ir todos a una y estar totalmente cohesionados, asignando a cada empleado su rol en el equipo y evitando cualquier tipo de conflicto entre sus miembros.

La integración laboral de personas con discapacidad es una asignatura pendiente para muchas empresas, hay que concienciar a la dirección de las mismas que todas las personas son válidas a la hora de realizar un trabajo y es por ello que hay que saber encajar a estas personas dentro del organigrama de la empresa.
Todos somos diferentes y no por ello nadie es más que nadie. Luego las personas con discapacidad son tan válidas para desempeñar una función determinada en una empresa como cualquier otra, y hay que saber gestionar sus verdaderas capacidades para que sean parte activa y productiva de un equipo de trabajo.

Desde la dirección de la empresa es necesario saber integrar trabajo en equipo y personas con discapacidad. Esto requiere de un esfuerzo y dedicación máxima, ya que una empresa moderna tiene que tener estos dos aspectos bastante maduros para ser realmente competitiva socialmente responsable. Que una empresa cuide su responsabilidad social la hace más competitiva y atractiva de cara a sus clientes y todos los canales de contacto como distribuidores o proveedores. Es parte de la imagen de la empresa y demuestra que no está chapada a la antigua.

Por todo lo mencionado anteriormente, es aconsejable contratar personas con discapacidad y saber buscar su hueco dentro del equipo que formen parte