Beneficios de la inclusión laboral en personas con discapacidad

Beneficios de la inclusión laboral en personas con discapacidad

Contratar personas con discapacidad ha dejado de ser una opción aislada para convertirse en una tendencia a la que se suman cada vez más empresas, independientemente del sector. Sin embargo, aún queda mucho que avanzar en este sentido. 

En nuestra sociedad, disponer de un trabajo ayuda a integrarse socialmente y a desarrollar la personalidad. Por tanto, el empleo en personas con discapacidad es de gran importancia. En Labor Plus, tu bolsa de empleo para discapacidad en Madrid, te contamos los beneficios de la inclusión laboral para discapacitados. 

Beneficios del trabajos en personas con discapacidad

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España 1,8 millones de personas en edad laboral tienen un certificado de discapacidad, sin embargo, la tasa de empleo entre este grupo es tan solo del 25,8%. Si bien, el porcentaje va a más en los últimos años,  aún queda mucho que avanzar. 

La inclusión laboral de las personas con discapacidad tiene una función social muy importante. A continuación, detallamos algunos de sus principales beneficios. 

  • Mejoran su autoestima: trabajar les permite adquirir una imagen más realista de sí mismos, así como de sus capacidades y necesidades. Además, el hecho de sentir que forman parte de un grupo social repercute en ellos de forma positiva. 
  • Avances en la autonomía personal: tener una remuneración económica permite que su independencia se incremente. Pero sobre todo el hecho de ser capaces de realizar tareas por ellos mismos, sin la ayuda o la presencia de familiares, provoca importantes avances personales. 
  • Mejoran su expresión verbal: al tener que interactuar con compañeros de trabajo y, en algunas ocasiones, también con clientes, su expresión verbal termina mejorando. 
  • Crece su satisfacción personal: en el trabajo sentirán que tienen una responsabilidad y esto les hará sentirse válidos y bien consigo mismos. 

¿Estás buscando una bolsa de empleo para discapacidad en Madrid? ¿Estás buscando oportunidades laborales o tienes una empresa y quieres contratar los servicios de una agencia de empleo especializada en la selección de personas con discapacidad?. En ambos casos podemos ayudarte. En Labor Plus  tenemos las mejores ofertas de trabajo para personas con discapacidad en Madrid. Contacta con nosotros y comprueba que la discapacidad no está reñida con la profesionalidad.