Sí a las empresas inclusivas

Sí a las empresas inclusivas

Contar con la ayuda y especialización de las empresas de trabajo para personas con discapacidad es una de las mejores decisiones para crear empresas inclusivas.

Qué es una empresa inclusiva

Es aquella abierta a la diversidad y que no discrimina por cuestión de religión, edad, orientación sexual, raza…, o cualquier tipo de discapacidad al personal que integra sus equipos profesionales, manteniendo la misma valoración en sus clientes y usuarios a la hora de ofrecer sus productos y servicios.

Cómo hacer tu empresa inclusiva

Lo primero es asegurarte de que tus instalaciones están preparadas para incorporar a tu plantilla a personas con cualquier tipo de discapacidad, garantizarás la integración y la accesibilidad a todos los niveles.

Si tienes unas instalaciones preparadas para garantizar la correcta actividad laboral de todos tus empleados, elabora un plan con tus necesidades en cuestión de selección de personal, revisa tus criterios de contratación e implementa tus políticas de inclusión y diversidad si fuera necesario, si lo tienes claro, contar con empresas especializadas en el trabajo para personas discapacitadas puede ayudarte a completar tu plantilla inclusiva.

Abre canales de comunicación con tus colaboradores y empleados para facilitarles toda la información relativa a tus nuevas acciones para crear tu empresa inclusiva. Penaliza si fuera necesario cualquier actitud susceptible de ser intolerante o discriminatoria.

Qué beneficios tiene una empresa inclusiva

En este sentido no nos vamos a centrar en beneficios fiscales, que los tiene, vamos a centrarnos en aquellos que derivan directamente de la diversidad y de la inclusión.

Diversos estudios han reconocido que las empresas inclusivas obtienen más beneficios, son más productivas, aumentan el compromiso de sus trabajadores y generan un alto nivel de sentido de pertenencia.

Promover la tolerancia y el respeto aumentan la seguridad en las personas, y, por ende, lo hacen entre los empleados de una misma plantilla, generando además más actitudes de colaboración y de trabajo en equipo.

Atraer y retener el talento es mucho más sencillo si no existen barreras en cuanto a la selección de personal.

Mejora la imagen corporativa de la empresa, no solo hacia la plantilla o colaboradores, también de cara a clientes y usuarios.

Está claro que convertirse en una empresa inclusiva sólo puede proporcionar ventajas y beneficios. Nosotros en Laborplus lo sabemos y por eso apostamos por ofrecer los mejores servicios como empresa de trabajo para personas con discapacidad.

Si tú también ves todas las posibilidades que te brinda hacer de tu empresa una empresa inclusiva, no dudes contar con nosotros.