Centro especial de empleo en Madrid: Siempre a tu lado

Centro especial de empleo en Madrid: Siempre a tu lado

Las personas discapacitadas tienen en común la necesidad de una protección individualizada de sus libertades y derechos básicos, ya que su situación les acarrea cierto tipo de barreras que obstaculizan el hecho de estar en igualdad de condiciones con respecto al resto de individuos. Es por ello que existen diferentes centros especializados que ayudan y orientan para un desarrollo favorable de sus actividades cotidianas.

Laborplus es un centro especial de empleo en Madrid que tiene como objetivo conseguir la integración laboral de personas discapacitadas físicas, intelectuales, sensoriales, mentales o psíquicas. La integración se consigue cuando los individuos con discapacidad encuentran un trabajo adaptado a su perfil. La entidad pretende ser un centro de referencia a nivel nacional gracias a la personalización de los procesos de integración y a la sostenibilidad de la ocupación creada.

El centro cuenta con una unidad de apoyo que permite ayudar a los trabajadores discapacitados a superar los obstáculos o complicaciones que puedan surgir en el proceso de incorporación a su trabajo y durante su continuidad en él. El preparador laboral contribuirá a que el trabajador pueda desarrollar su labor de una forma competitiva, gracias al concepto de que un empleo remunerado da la oportunidad a los individuos de participar en la comunidad, perfeccionar sus habilidades y relacionarse con otras personas.

La unidad de apoyo del centro determina la ayuda que necesita el trabajador según su discapacidad y sus circunstancias familiares y sociales. Se prioriza que la persona sea autónoma e independiente en su puesto de trabajo. Asimismo, se dará el soporte técnico y la formación necesaria para que el trabajador pueda llevar a cabo su labor sin inconvenientes.

El personal especializado del centro de empleo también presta ayuda a las empresas respecto a la Ley General de la Discapacidad, para que éstas puedan contratar a trabajadores discapacitados sin vulnerar sus derechos. Se ofrecen servicios de subcontratación en diversas áreas profesionales, como las relacionadas con la manipulación de alimentos, servicios administrativos, tareas en diferentes industrias, apoyo en puestos cualificados o gestión documental, entre otros. Además, el personal del centro colabora en la integración total en el puesto de trabajo de la persona mediante diferentes tareas de selección y capacitación.

El centro cuenta con más de 300 m2 de instalaciones perfectamente adaptadas para personas con cualquier tipo de discapacidad y equipadas para llevar a cabo diferentes actividades como gestión y custodia documental, celebraciones y eventos y formación de trabajadores.